sábado, 5 de mayo de 2007

Pactes i vot útil / Pactos y voto útil


Article sobre pactes i vot útil publicat en el diari de Menorca
Artículo sobre pactos y voto útil publicado en el diario de Menorca.

Click aqui o sobre l´imatge / Click aqui o sobre la imagen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La buena, clara y concisa comunicación, cuando es real y sincera como en este caso, hace que se desvanezcan las ambigüedades y las incertidumbres que tanto daño hacen a la verdad.

Cabe señalar como importantísimo , super decisivo y relevante, el que esa aclaración se haya hecho A TIEMPO.

Como dicen los franceses "vous êtes sur le bon chemin".

Anónimo dijo...

Si, estoooo, y para los que no hablamos frances?
Bueno, un poquito si: "Segolene, Segolene"

Anónimo dijo...

Las cosas están clarísmimas y limpias, si quieren la verdad y lo mejor para el pueblo hay que votar IPEC

Dengue dijo...

Aunque pudiera estar de acuerdo con el (seguro que la) comunicante anterior, este no es un anuncio de detergente, sino un comunicado de posibles pactos.

No nos ha dicho nada nuevo, Sra. Coll. Pero a día de hoy no parece fácil que pacte Vd. con nadie, a excepción del PP, y solamente en el supuesto de que IPEC obtuviera una representación suficiente para ser decisiva. El mismo panorama que ahora, para ser exactos. Con la salvedad de que ahora los votos que obtengan, serán del todo lícitos, mientras que los que la han permitido ejercer su cargo hasta ahora serían cuando menos, discutibles.

Los votos que Vd. obtuvo...¿eran suyos o eran del PSOE? la interpretación de esta cuestión es clave para valorar su gestión al frente del consistorio.

¿Del PSOE o de Irene Coll? Quien piensa que del partido, da por sentado la premisa de la usurpación que ha hecho correr no ya rios sino mares de tinta y en consecuencia no quiere hacer una lectura política, ya que piensa, que estamos ante una apropiación de la confianza de los ciudadanos que votaron al PSOE.

¿Suyos o del PSOE? Quien piensa que suyos, es capaz de discernir entre todo el batiburrillo de descalificaciones y quedarse con el grano de entre la paja, descalificando a la Agrupación de donde salió Vd. y valorando su gestión en technicolor.

Las dos posturas, tercamente enconadas, están presentes en la imaginería electoral de nuestro pueblo. Probablemente lo ha visto Vd. en la porra.

Esa es la marathon que le toca correr. Sobre los pactos, ya le he dicho cual era mi opinión.

Saludos

Dengue

Anónimo dijo...

Lo que dice Dengue es en parte verdad, y digo en parte ya que también se puede preguntar. Los votos que tuvo el PSOE ¿eran por ser del PSOE o es que los integrantes de la anterior lista eran los que se ganaron esos votos?, esas personas ahora están en el IPEC. Independientemente de ese corazoncito herido por una rosa ingrata, Mr. Dengue, se le esperaba un poco más de amplitud de miras. Por cierto, su blog está derivando a el-otro-blog-del-psoe, ya que poco a poco (y a medida que avanza la campaña), ya directamente intentan ayudar a la campaña de ese partido (y por favor tomenlo al pie de la letra y en todo sus sentidos) , suplicando que en algún momento de lucidez "la candidata" (que es como se la llama ahora) demuestre un poco de luz propia y les dé algo , que permita justificar su voto.
Pues nada, a seguir haciendo de juez y parte, y colonia para el olo r a chamusquina.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, y todos sabemos que hay muchas más preguntas.
En cualquier caso esta película estará en nuestras pantallas a final de mes.
Entonces veremos quienes son los protagonistas.

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente los votos son del partido por el que los candidatos se presentan, eso es lo democrático y legal. Si la Sra. Irene Coll queria representarse ella misma en el consistorio que se hubiera presentado bajo su nombre a la elecciones (tal y como hace ahora), pero en el momento en que se presento lo hico bajo las siglas del PSOE. Que después gusten mas o menos los candidatos es otra cuestión, pero las personas pasan y los partidos quedan independientemente de quien se presente, y por cierto de los cinco concejales solo dos se representan a si mismos en estos momentos los otros tres representan al psoe por tanto no digan que los votos eran de la Sra. Coll porque todos los representantes estan ahora en IPEC. Estos dos señores (Irene y Coll) se han apropiado ilegitimamente de muchos votos de la izquierda para regalarlos al pp, eso es la democracia que inspira IPEC y no nos olvidemos que ellos mismos votaron PSOE en las anteriores elecciones. Supongo que muchas personas se han sentido engañadas al ver como gobierna el pp en lugar de gobernar el psoe o la izquierda con sus votos. Como bien dice Dengue la única forma de que IPEC este en el gobierno es pactando con el PP, porque nadie de la izquierda pactará con ellos, entre otras cosas porque no sabemos si la Sr.Coll volvería a hacer lo mismo regalando de nuevo el gobierno al partido popular (que por otra parte esta deseando sacar mayoría para no tener que gobernar con IPEC).
Esta muy bien que no se sientan ni de derechas ni de izquierdas, pero habría que preguntarles a muchos de ellos que durante años han sido afiliados al PSOE que hacian en la izquierda si su sitio estaba con el PP.

Anónimo dijo...

Hola otra vez.

A la anónima de la colonia para disimular el olor a chamusquina, te he contestado en mi blog.

Para la anónima anterior anterior (que manía de no ponerse un nick)
Tu postura me parece tan legítima como la del ciudadano que está satisfecho de la gestión realizada. Que también los hay.

Anónimo dijo...

Los votos son del partido o no lo son, mientras las listas funcionen como listas cerradas,el partido gobierna con esos votos y pone o quita en función de políticas internas.
No todas las democracias funcionan de la misma forma (y también son democracias).
En cualquier caso todos los partidos buscan candidatos o listas que atraigan los votos, ya sea por simpatía, por honradez o simplemente por que es de su agrado.
La perversión llega cuando el partido haciendo uso de esos votos hace justo lo contrario de lo que ha dicho en campaña (p.ej: "nunca repetiremos un tripartito en Cataluña").
Es posible que la gente se vaya de un partido, simplemente porque no está de acuerdo con los criterios de sus dirigentes. Los votantes son al final quien quita y dá razón.
Desde mi parecer, es más reprobable mentir usando la maquinaria de un partido que optar por una razón personal, que en el fondo, todos sabemos que fue provocado por el propio partido. Pregunteselo a Rosa Diez o a Bono, y hay muchos más sin salir de la isla.
¿realmente alguien cree que por ejemplo en cataluña si Montilla hubiera dicho que iba repetir el tripartito con Carod, hubiera conseguido los votos que obtuvo? ¿quien engaña a quien?.
Menos partidos y más sentido común.